Jero Yugo

Transforma tu negocio

No te quedes atrás, Digitaliza tu negocio con el KIT DIGITAL y los Fondos Europeos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resilencia.

El Programa Kit Digital es una iniciativa lanzada por el Gobierno de España, cuyo principal objetivo es subvencionar y ayudar a los autonomos y empresas de 1 a 49 empleados en la implementación de soluciones digitales para mejorar la digitalización de los negocios.

Te ayudo a conseguir el KIT Digital para que puedas hacer tu Transformación Digital. 

Soluciones del Kit Digital por Categoria

Sitio Web y Presencia en Internet

Aumenta la visibilidad de tu negocio en Internet creando una web y estando presente en los principales directorios. Desde 1200 €.

Ayuda Máxima 2000 € IVA no Incl.
Exclusiva para los segmentos I, II y III

Comercio electrónico - Ecommerce

Vende a tus clientes productos o servicios con una tienda online las 24h del día y sin dificultades. Crea un nuevo canal de venta. Desde 1.500€

Ayuda Máxima 2.000 € IVA no Inc.

Gestión de Redes Sociales

Gestionamos, creamos contenido y te ayudamos a promocionar tu empresa en Redes Sociales. Desde 2.000€

Ayuda Máxima 2.500 € IVA no Incl.

BI y Analítica

Explota los datos de tu negocio para mejorar la toma de decisiones. Desde 1500€

Ayuda Máxima 4.000€  IVA no Incl.

Gestión de Procesos

Digitaliza y automatización de procesos de facturación contables, proyectos, logistica,... Desde 500€

Ayuda Máxima 6.000 € IVA no Inc.

Gestión de Clientes

Te enseñare a utilizar un CRM fácil de utilizar y adaptado a tus necesidades. Desde 2000€

Ayuda Máxima 4.000 € IVA no Inc.

Ciberseguridad

Protege la información de tu empresa y de tus clientes frente a ciberataques. AntiSpam-Antivirus -Firewall-Formación a empleados. Desde 125€ por dispositivo.

Ayuda Máxima 125€ por dispositivo IVA no Inc.

Oficina Virtual

Quiero que trabajes fuera de la oficina igual que si estuvieses en ella. Compatible con moviles. Desde 150€ por dispositivo.

Ayuda Máxima 250€ por disp. IVA no Incl.

Factura Electrónica

Servicio para digitalizar el Sistema de Facturación.. Factura a la Administración sin problemas. Desde 500€

Ayuda Máxima 1.000 € IVA no Incl.

Comunicaciones seguras

Evita la perdida de información, registra las conexiones de tus empleados. Incluido Moviles Desde 75€

Ayuda Máxima 125€ por dispositivo IVA no Inc.

Gestión de clientes con IA asociada

Esta categoría se centra en ofrecer capacitaciones en inteligencia artificial para mejorar y acelerar procesos e interacciones con clientes.

Ayuda Máxima 24.000 € IVA no Incl.
Exclusiva para los segmentos IV y V

Business Intelligence y Analítica e IA asociada

Esta categoría ofrece capacitación en inteligencia artificial y analítica para optimizar la toma de decisiones empresariales.

Ayuda Máxima 9.000€ IVA no Inc.
Exclusiva para los segmentos IV y V

Gestión de procesos con IA asociada

Esta categoría busca digitalizar y automatizar procesos empresariales mediante capacitaciones en IA enfocadas en gestión de procesos.
Ayuda Máxima 19.000 € IVA no Incl.
Exclusiva para los segmentos IV y V

Puesto de trabajo seguro

Esta categoría busca proporcionar a las microempresas del segmento III un puesto de trabajo seguro para mejorar su productividad.

Ayuda Máxima 1.000€ IVA no Inc.
Exclusiva para los segmentos IV y V

Si quieres más información rellena el formulario

Contacto

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Protección de Datos*
Responsable:Jero Yugo - Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos: Contactar con el usuario, realizar y gestionar la solicitud de la ayuda del Kit Digital en su nombre, además de enviar información comercial relativa a los servicios que presto. Legitimación: Consentimiento del interesado para la ejecución de un contrato. Destinatario: Siteground S.L. y RED.ES - Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en dpd@jeroyugo.es, así como puede presentar una reclamación en la AEPD.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Preguntas Frecuentes

Las soluciones incluyen un servicio de soporte para cualquier incidencia, con un plazo de resolución de menos de 24 horas. El Agente digitalizador que hayas elegido se encargará del mantenimiento de manera remota. Además, contarás con un teléfono de atención y un correo, para que puedas hacer cualquier consulta de la manera más cómoda para ti

Sin ningún problema, una vez finalizado el tiempo soporte de 12 meses, te proporcionamos todas la información y todas las facilidades para cambiar de proveedor tecnológico o para que lleves tu el mantenimiento de la solución.

Te entregare manuales y te dare la formación necesaria para que seas autonomo.

Primero tiene que salir la convocatoria publicada.

Las ayudas se otorgan por estricto orden de entrada hasta la extinción de los fondos, así que cuanto antes rellene nuestro formulario, antes podremos tramitar su solicitud gratuitamente.

El plazo de presentación de solicitudes es de seis (6) meses, computándose desde el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas.

Sí, es obligatorio, aunque las recomendaciones que ofrece al finalizarlo no son vinculantes. Tampoco condicionará el importe de la ayuda. Este test resultará muy útil para el Gobierno a efectos estadísticos y para medir el éxito de las sucesivas convocatorias.

Se trata de un test muy breve, de tan solo 13 preguntas, orientado a identificar de nivel de maduración de las pymes a partir de los indicadores establecidos por el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI). 

Sí, las pymes podrán contratar tantas soluciones como deseen hasta agotar su Bono de Digitalización y durante el plazo de tiempo establecido para ello.
Ahora bien, solo podrá contratarse una solución por cada Categoría de Solución de Digitalización del Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Aunque a través de esta web no se pueda seleccionar varias soluciones, nuestros Asesores ayudarán a tu Pyme elegir aquellas soluciones que necesiten, aprovechando al máximo el Bono de Digitalización.

Sitio Web y Presencia Online

Desde 1200 € –  Importe máximo de la ayuda: 2.000 €

IVA no incluido.

  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados y pudiendo llegar hasta 10. Si necesitas más apartados, podrás tenerlos asumiendo el coste o haciéndolo tú mismo.
  • Página Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
  • Posicionamiento básico: uno de los apartados de tu página web será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Cumplimiento: tu web tendrá asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el RGPD.
  • Mantenimiento y soporte técnico: incluye un soporte ante caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la web. Adicionalmente el dominio y hosting de tu web también contarán con este servicio.

Comercio Electrónico - Ecommerce

Desde 2.000 € – Importe máximo de la ayuda: 2.000 €

IVA no incluido.

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos. La solución incluye la carga de 100 referencias de tus productos, pero puedes ampliar este número con un coste o haciéndolo tú mismo.
  • Métodos de pago:Configuración e integraración de los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu tienda online se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG- 2.1.
  • Posicionamiento básico: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío de los productos de tu tienda online. 
  • Cumplimiento: tu tienda electrónica tiene asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.

Gestión de Redes Sociales

Desde 2000 €

Importe máximo de la ayuda: 2.500 € (10-49 empleados)

  • Gestión de una red social: Administrar el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia. 
  • Publicación de posts semanales: publicación un mínimo de 2 entradas (posts) semanales en tus redes sociales.
  • Cumplimiento: tendrás asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.

BI y Analítica

Desde 1500 € –  Importe máximo de la ayuda: 4.000 €

IVA no incluido.

  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario. Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
  • Cumplimiento: la solución de BI y Analítica te permitirá asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.

Gestión de Procesos

Desde 500 € – Importe máximo de la ayuda: 6.000 €

IVA no incluido.

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc. 
    Facturación: automatización de los procesos de  facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos,etc.
    Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc. 
    Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios. 
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.

Gestión de Clientes

Desde 2.000 € –  Importe máximo de la ayuda: 4.000 €

IVA no incluido.

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente, podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios. 
  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás insertar y/o vincular documentos, tanto los enviados por el cliente como las propuestas que les envíes. Adicionalmente, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la herramienta te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de modo manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación relativa a tu actividad comercial.
  • Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
  • Cumplimiento: tendrás asegurado el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.

Ciberseguridad

Desde 125 € por dispositivo/usuario –  Importe máximo de la ayuda: 6.000 €

IVA no incluido.

  • Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
    Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
    Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales. 
  • Navegación segura: tendrás asegurado el control de contenidos. Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas. 
  • Monitorización de la red: tendrás a tu disposición herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas. 
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
  • La solución incluye un servicio de soporte. Se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas, además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • La formación básica de concienciación de ciberseguridad para empleados.

Comunicaciones Seguras

Desde 150 € por dispositivo –  Importe máximo de la ayuda: 12.000 €

IVA no incluido.

  • SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
  • Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada. 
  • Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
  • Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
  • La solución incluye un servicio de soporte. Se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • La formación es obligatoria y se debe tener en cuenta una tutorización para configuración del software de seguridad (muy dependiente del nivel de madurez) y los proveedores deben proporcionarte un kit concienciación para complementar la herramienta con habilidades de firewall humano.

 

    

Ciberseguridad

Desde 500 €  –  Importe máximo de la ayuda: 1.000 €

IVA no incluido.

  • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
  • Copia de seguridad diaria: podrás realizar copias de seguridad periódicas.
  • Declaraciones de impuestos trimestrales y anuales: dispondrás de un servicio de cálculo de los impuestos y retenciones.
  • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas. 
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD y el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012.

COMUNICACIONES SEGURAS

Desde 125 € por dispositivo/usuarios –  Importe máximo de la ayuda: 6.000 €

IVA no incluido.

  • SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
  • Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada. 
  • Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
  • Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto con el RGPD.
  • La solución incluye un servicio de soporte. Se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • La formación es obligatoria y se debe tener en cuenta una tutorización para configuración del software de seguridad (muy dependiente del nivel de madurez) y los proveedores deben proporcionarte un kit concienciación para complementar la herramienta con habilidades de firewall humano.

 

    

Gestión de clientes con IA asociada

Hasta 24.000€

  • Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.

  • Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.

  • Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.

  • Acciones o tareas comercialesposibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).

  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.

  • Alertas:  podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.

  • Gestión documental: contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.

  • Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

  • Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

Componente IA

  • Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.

  • Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.

  • Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.

  • Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.

  • Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.

  • Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.

  • Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.

  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

    • Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.

    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.

Business Intelligence y Analítica e IA asociada

Hasta 9.000€

  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos

  • Almacenamiento de datos: se deberá proveer una capacidad mínima de almacenamiento de 1 GB por usuario.

  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados, relevantes y visualizarlos de distintas formas.

  • Exportación de datos: a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios

  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

    • Capacitaciones específicas en: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.

    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.

Gestión de procesos con IA asociada

Hasta 19.000€

  • Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.

  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.

  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

  • Capacitación en fundamentos de IA generativa para la gestión de procesos: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

    • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

    • Capacitaciones específicas en: automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.

    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.”

Puesto de trabajo seguro

Hasta 1.000€

  • Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

  • Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:

 

  1. Requisitos mínimos del dispositivo hardware:

  • Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.

  • Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.

  • Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.

  • Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.

  • Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.

  • Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.

  • Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.

  • En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.

  • En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):

    • ENERGY STAR®.

    • EPEAT™ Silver Registered.

    • TCO.

  • Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.

  1. Requisitos específicos de Publicidad:

  • El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.

  • Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:

  • El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».

  • El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

  • El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).

 

  1. Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:

El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:

  • El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.

  • Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

  • Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.

  • El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

 

  1. Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:

La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:

  • Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

  • Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.

  • Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

    • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.

    • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

  • Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.

  • Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.

  • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.

  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

  • Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

 

  1. Posibilidad de adquisición del hardware asociado:

  • Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.

  • Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.

  • En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.

  • El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

  • Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).

Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.